En este espacio encontrarás toda la información que requieres para la mejor planeación de tu viaje en crucero.

lunes, 11 de octubre de 2010

Sesenta Días para Partir

Si han leído entradas anteriores del blog, ya sabrán que estoy en cuenta regresiva para un viaje en el increíble Oasis of the Seas, aunque he publicado varios consejos y FAQs esta entrada la considero el banderazo de salida de una serie de publicaciones donde de acuerdo a una línea de tiempo les iré narrando lo que hay que preparar para nuestro viaje.

Obvio los tiempos son aproximados así que si alguien de Ustedes viaja para Navidad o Año Nuevo en un crucero les será de utilidad.


60 Días antes de Partir

Para la mayoría de las navieras y por consiguiente para los pasajeros, 60 días es el punto o milestone más importante por lo siguiente:

-Cambios: Es el tiempo límite para hacer cambios en las reservas, tales como cancelaciones, cambios de nombre o ubicación de la cabina, posterior a esta fecha generalmente hay cargos por todos estos acontecimientos.
-Pagos: La totalidad de la reservación debe ser liquidada, es decir generalmente las cabinas se apartan con pequeño porcentaje de dinero y el total debe liquidarse 60 días antes de la salida.

-Itinerario: Revisa con tu agente de viajes que el barco no haya sufrido cambios en su itinerario, por ejemplo para mi situación en particular el orden de las islas cambió, por consiguiente tengo que hacer los cambios con los prestadores del servicio de buceo que contraté por mi cuenta.


-Avión y Hotel: Si no contrataste tu crucero en paquete de avión y hotel, es momento de reservarlos, recuerda que la mayoría de las navieras te piden llegar al destino  por lo menos 24 horas antes de la salida.

-Transporte Terrestre: Es el momento revisar y contratar tus opciones de transporte terrestre; si llegas a tu destino un día antes, puedes tomar un taxi del aeropuerto al hotel, o contratarlo desde antes con tu agente de viajes.

Mi consejo para el traslado del hotel al muelle es que antes de contratarlo, llames al hotel donde te hospedarás y preguntes si no tienen el servicio al muelle de cortesía ya que muchos hoteles contratan shuttles para dar el servicio gratis a sus clientes o cobran una tarifa de $5.00 o $6.00 DLLS por persona (Ojo llama directo al hotel aunque reserves mediante agencia de viajes ya que ellos por venderte el traslado puede que no te den esta opción)



-Documentos: Es hora también de revisar que tu pasaporte y si aplica una visa, tengan la vigencia requerida, recuerda que algunas navieras requieren que la fecha de vencimiento sea de por lo menos 6 meses posteriores a la fecha de terminación del crucero y el vuelo de regreso al destino final del pasajero.



Pregunta también a tu agente,  si para viajar a tu destino no requieres de alguna vacuna o certificado de salud, por último infórmate si los puertos de escala no requieren visa o permiso para visitarlos.

-¿Preparación Física y Mental? jajaja, este último punto no nos gusta a muchos sin embargo, lo siento hay que mencionarlo. Es hora de probarnos la ropa que queremos llevar, y darnos cuenta que es necesario someternos a un régimen alimenticio para bajar un poco de peso.

Si de algo tienen fama los cruceros es de la comida, por lo general sube uno por lo menos unos 3  kilos (ya depende de cada quien) por eso también es aconsejable bajar un poco de peso antes de irnos para no terminar tan mal librado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario