En este espacio encontrarás toda la información que requieres para la mejor planeación de tu viaje en crucero.

domingo, 24 de octubre de 2010

Cuarenta Días para Partir

Cómo vuela el tiempo ¿No?  Después de un año de planear este viaje ya estamos a casi un mes de distancia.

A estas alturas ya debes tener arreglados tus vuelos, hospedaje antes o después del crucero, documentos de identificación, requisitos de entrada a los lugares que visitarás y por último el transporte terrestre.

Lo más pesado ya pasó y ahora solo queda reservar la diversión y esperar a que los documentos de viaje lleguen a tu casa o pases por ellos a la agencia de viajes, esto normalmente es 30 días antes de la partida.


-Reservación de Excursiones:

Normalmente la mayoría de las navieras tienen publicados en su página web los tours o excursiones con descripción de actividades, a quien va dirigido, el tiempo que durará, e incluso el nivel de condición física requerido o si es necesaria alguna certificación como en el caso de tours de buceo.

En el caso de Royal Caribbean mediante el número de reservación no solo puedes ver por Internet las excursiones que se ofrecerán en tu recorrido, también las puedes comprar. Si es tu primer crucero o la primera vez que visitas alguno de los puertos de escala, o prefieres no correr ningún riesgo, mi consejo es que tomes los tours ofrecidos por la naviera, de esta forma no tendrás que preocuparte por nada.

Yo en lo personal lo que hago es ver los tours ofrecidos por la naviera y posteriormente buscar por Internet opciones  parecidas y contratarlos por mi cuenta (Varias veces  he contratado tours por mi cuenta y al llegar al bus me encuentro con pasajeros de mi barco que pagaron por lo menos un 30% más por el mismo tour)
 

El contratar tours por tu cuenta  puede ahorrarte muchos Dólares, pero implica varios riesgos que pueden traducirse en dolores, algunos riesgos son: que el tour contratado no sea lo que esperabas y nadie responda por ello, una estafa (procura no hacer pagos por adelantado), que el tour dure más de lo esperado y no regreses a tiempo para partir con tu barco y por último ser víctima de un robo.

Si viajas al Caribe, extrema precauciones ya que hay reportes de delincuencia en algunos destinos.

-Reservación de shows, entretenimiento y servicios a bordo:

Nuevamente hablando de Royal Caribbean y en específico del  Oasis of the Seas, es hora de reservar también la diversión a bordo, una de las pocas desventajas de un navío tan grande es la cantidad de pasajeros que conviven, por eso Royal Caribbean ha creado un sistema de reserva para evitar en lo posible las filas, este sistema te permite reservar por Internet y de manera anticipada las entradas a los distintos shows,  amenidades del spa, actividades deportivas, simulador de surf y otras actividades; también es posible hacerlo a bordo mediante la TV de nuestra cabina. 



Por último solo una pregunta, ¿Cuántos kilos o libras hemos bajado desde la última entrada del blog? recuerden que si no queremos regresar demasiado pasados de peso del viaje tenemos que bajar un poco antes del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario