En este espacio encontrarás toda la información que requieres para la mejor planeación de tu viaje en crucero.

domingo, 20 de febrero de 2011

Project Sunshine de Royal Caribbean

Un boletín del astillero Alemán Meyer Werft fechado el 11 de enero de 2011 nos confirma el rumor de la llegada de un nuevo miembro a la actual flota de Royal Caribbean mediante una carta te intención firmada con dicha Naviera, según el mismo boletín, el nuevo navío será de 158,000 Toneladas gruesas (GRT), tendrá una capacidad de 4,100 pasajeros en ocupación doble y sería entregado a finales del año 2014, además deja abierta la opción de un segundo mega barco para el año siguiente.
 
 
Las mencionadas cifras hacen inevitable la comparación con los que por muchos años mantuvieron el título de los barcos de pasajeros más grandes del mundo, me refiero a los barcos Clase Voyager o “Proyect Eagle” y sus hermanas mayores, las clase Freedom. Para que se den una idea éstos “Mega Barcos” tienen una capacidad de 3,634 pasajeros en ocupación doble, y registro bruto de 160,000 GRT
 
Explorer e Independence of the Seas en  San Juan Puerto Rico
 
He de confesar que para mi la experiencia en los barcos de ésta clase  siempre ha sido muy buena,  lo más increíble es que a pesar de haber tanta gente concentrada en un lugar, nunca hay aglomeraciones y uno nunca se siente encerrado. Sin embargo el “Project Sunshine”  implica aumentar 500 pasajeros, en un espacio 2000 toneladas menor, con lo que creo Royal Caribbean juega con el límite del confort del pasajero, tal como lo hacen en los barcos de la clase Oasis, en los cuales aunque en general se viaja muy a gusto,  hay situaciones como el tiempo de espera de los elevadores  en los que uno puede llegar a sentir incomodidad y percibir el volumen de gente.

Es muy pronto para especular y quizás logren una excelente optimización de espacio, sobre todo no es posible juzgar por ahora ya que no se han publicado planos  o ningún detalle adicional.

El cambio de astillero también abre otras interrogantes  ya que STX (Antes Aker Yards) junto con Royal Caribbean introdujeron grandes innovaciones a la industria de los cruceros, pero además imprimieron los sellos o características  más importantes de la marca a mi juicio, como la “Corona del Vikingo” y el “Royal Promende”  que consiste en un centro comercial simulando una calle a todo lo largo del  barco. Esta característica aportó una gran sensación de amplitud  por un lado, pero también se hablaba de ser el primero en su tipo con tener un centro comercial abordo con exclusivas marcas.
 

¿Será que el "Project Sunshine" conserve tales atractivos?  ¿Tendrán un As bajo la manga que nuevamente cambie el concepto de viajar en crucero?  Espero equivocarme, pero creo que esta vez están más preocupados por  hacer el negocio más rentable; como cualquier empresa Royal Caribbean también ha sido golpeada por la crisis, las alzas de combustible, y los diversos problemas que afectan sus puertos de escala, por esta razón, creo que buscarán optimizar sus ingresos de diversas formas como el meter más gente, más restaurantes o actividades que se cobren por separado y  el hacer sus barcos más eficientes en el uso de combustibles.

Lo anterior no tiene nada de malo siempre y cuando no descuiden al pasajero y  nos permitan seguir disfrutando de los mismos beneficios  y amenidades que hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario